Luego de que el viernes la contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey alcanzara niveles peligrosos para la población, el sábado por la mañana la calidad del aire mejoró, pero se mantuvo “mala”.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) dependiente del Gobierno de Nuevo León, al corte de las 6:00 horas, 11 de las 15 estaciones de monitoreo registraron mala calidad del aire.
De igual manera, dos estaciones presentaron calidad aceptable del aire, una estación con buena calidad del aire y otra más en mantenimiento.
La buena calidad del aire se señala en el mapa de SIMA con el color verde, la calidad aceptable con color amarillo, la calidad mala del aire con color naranja, la calidad muy mala con color rojo, la calidad del aire extremadamente mala con color morado, y las estaciones en mantenimiento o fuera de servicio se muestran en color naranja.
Bajo esta tónica, las estaciones que mostraron a las 6:00 horas mala calidad del aire, fueron las siguientes:
- Cadereyta
- Juárez
- Pesquería
- Apodaca
- San Nicolás Noreste
- San Nicolás
- Obispado
- San Pedro
- San Bernabé
- Escobedo
- García Noroeste
Además, las estaciones de Guadalupe y el sur de Monterrey registraron calidad aceptable del aire, la estación de García presentó buena calidad del aire, y la estación de Santa Catarina se mantuvo fuera de servicio.
Pese a esto, una hora después, en el corte de las 7:00 horas, el panorama empeoró ligeramente, pues pasó de 11 estaciones a 13 con mala calidad del aire, además de una estación con calidad aceptable del aire y una más en mantenimiento.
Estaciones con mala calidad del aire al corte de las 7:00 horas
- Cadereyta
- Juárez
- Pesquería
- Apodaca
- San Nicolás Noreste
- San Nicolás
- Obispado
- San Pedro
- San Bernabé
- Escobedo
- García Noroeste
- García
- Guadalupe
Las variaciones que se presentaron de una hora para otra fue la calidad del aire en la estación de García, la cual pasó de buena a mala, y la calidad del aire en la estación de Guadalupe, la cual pasó de aceptable a mala. La estación de Santa Catarina se mantuvo fuera de servicio.
cog