El Área Metropolitana de Monterrey amaneció de nueva cuenta con mala calidad del aire, esto tras presentar seis estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en color naranja.
El reporte al corte de las 9:00 horas de este sábado, muestra que las estaciones ubicadas en los municipios de la zona poniente como Santa Catarina, San Pedro y García, así como la estación Universidad y las del Centro y Sur de Monterrey, tienen una mala calidad del aire.
Por otro lado, hay dos estaciones pintadas en color amarillo, lo que supone una calidad regular del aire, las cuales son: Apodaca y San Nicolás.
Pese a ello, también se reportan cinco estaciones con buena calidad del aire, las cuales se ubican en los municipios de Escobedo, Pesquería, Cadereyta, Guadalupe, y en la estación de San Bernabé, al norponiente de Monterrey.
Por último, la estación en el municipio de Juárez se encuentra en color gris, lo cual significa que está en mantenimiento.
Ante esta prolongada situación de contaminación, las autoridades exhortan a la ciudadanía a no realizar actividades físicas vigorosas en espacios abiertos, así como piden a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, no hacer cualquier tipo de actividad en el exterior.
También, se sugiere utilizar la mascarilla o cubrebocas para evitar una mayor recepción de aire con altos niveles de contaminación.
cog