El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, avaló que el gobierno de la ciudad convierta en peatonal la calle 6 Oriente, conocida como 'calle de los dulces', ya que ayudará a impulsar el turismo en la capital poblana.
“Al final creo que hubo una buena comunicación con los locatarios que serán los más afectados, en tondo caso de que hubiera alguna afectación, pero se estuvo retroalimentando el tema de poder cerrar la calle y si se cuida incluso puede ser un producto turístico, para que la gente llegue a la calle de los dulces a un destino obligado para el turismo no importa que sea nacional o extranjero”, enfatizó el presidente de la Canaco.
Ante esto, destacó que esta zona se puede convertir en un punto obligado para que se visite por parte del turismo ya sea nacional o extranjero, toda vez que recordó que Puebla capital es reconocido también por sus dulces típicos como son los camotes y las toritas de Santa Clara.
En este contexto, señaló que hay voces que no están muy de acuerdo con que esta calle sea peatonal, pero refirió que cuando se realiza un proyecto de esta magnitud es lo que sucede.
Asimismo, comentó que en términos generales es una calle que se puede sacar mucho provecho turístico, debido a que a unos pasos está el Museo de La Revolución y el Museo José Luis Bello y Zetina.
Adicional, señaló que con el cierre al paso vehicular en la 6 Oriente, la calle 5 de Mayo será totalmente peatonal, toda vez que este tramo no estaba al cien por ciento, por ello ya se convertirá en peatonal de la avenida Reforma a la calle 18 Poniente.
“Yo lo veo con buenos ojos y ojalá que sigan promoviendo, espacios de cultura con danza, música con muestras fotográficas y con actividades culturales para que las familias poblanas disfruten y esto va a generar mucha movilidad para los poblanos para disfrutar las calles”, acotó Prósperi Calderón.
Finalmente comentó, que de seguir con la promoción de la zona y con actividades culturales en breve se convertirá en un atractivo turístico más para los visitantes.
IGO