Ruta 12 de Puebla atropella a mujer de la tercera edad en calle 9 Norte y 14 Poniente

La mujer cruzó la calle y la unidad del transporte público le pasó por encima en la calle 9 Norte y 14 Poniente.

Transporte público de Puebla atropella a adulta mayor en Puebla / Especial
Puebla. /

Un lamentable siniestro vial se registró el día 21 de mayo en calles del Centro Histórico de Puebla; una mujer de la tercera edad fue atropellada por una unidad del transporte público que no advirtió su presencia sobre la calle 9 Norte y 14 Poniente.

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona, ofreciendo un testimonio visual de la tragedia que se desarrolló en apenas unos segundos, debido a que la mujer atravesó la calle sin apoyo de los presentes.

Hasta ahora se sabe que el conductor del transporte público fue detenido y que la mujer permanece en estado grave de salud, debido al fuerte golpe que sufrió la tarde del martes.

¿Cómo fue el accidente de la 14 Poniente y 9 Norte?

La grabación que tiene apenas una duración de ocho segundos, muestra a la víctima cruzando la avenida 14 Poniente y calle 9 Norte, llevando consigo una cubeta pequeña. En un momento en que el semáforo cambia entre la luz amarilla y roja, la mujer se encontraba en pleno cruce cuando fue impactada por el vehículo.

Al momento del accidente el conductor avanzó mientras la mujer se encontraba en la vía, resultando en el impacto que la dejó gravemente herida.

El responsable del accidente fue el chofer de un microbús perteneciente a la ruta 12, identificado como unidad 23. Este hecho ha generado indignación, porque se trata de un siniestro más en dónde se ve involucrado el transporte público, pero también opiniones contrarias, debido a que exponen que el semáforo le marcaba la luz verde al conductor.

Paramédicos atienden a adulta mayor que fue atropellada en Puebla

Tras el accidente, paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención médica a la víctima. Posteriormente, fue trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Este accidente impactó a la comunidad local, generando un llamado a la reflexión sobre la seguridad vial y el respeto a los peatones, especialmente aquellos más vulnerables como las personas de la tercera edad.

En cuanto al conductor involucrado, fue detenido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado a Rancho Colorado para definir su situación legal ante las autoridades correspondientes. Este proceso legal determinará la responsabilidad del conductor y garantizará que se apliquen las sanciones adecuadas en caso de que se determine su culpabilidad.

La comunidad espera que este trágico suceso sirva como un llamado de atención para mejorar la infraestructura vial y promover una cultura de respeto y responsabilidad entre los conductores y peatones, debido a que el video muestra que nadie apoyó a la mujer pese a la visible dificultad para caminar.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas