El Callejón de Los Sapos es un barrio de tradición en el estado de Puebla.
Está localizado en el Centro Histórico de la capital poblana, es un barrio que hace lucir edificios coloniales de sus alrededores.
Turísticamente hablando, es un lugar al que no puedes no ir. Los fines de semana es cuando este barrio tiene más color y vida, sobre todo los domingos.
En el Callejón de Los Sapos podrás encontrar un sinfín de antigüedades, muebles rústicos, objetos poco comunes, restaurantes y hasta cantinas.
Que el Callejón de Los Sapos haya recibido ese nombre tiene un porque. La historia cuenta que en tiempos coloniales la crecida del río San Francisco ocasionaba inundaciones en la calle 6 Sur por lo que los habitantes de entonces decidieron colocar molinos para aprovechar el agua natural pero debido a estos molinos, sucedió que aparecieron sapos.
Sí, sí había sapos en el callejón tradicional de Puebla. Estos animales llegaron por los molinos que los mismos habitantes del lugar instalaron para aprovechar el agua que corría por el río San Francisco, pero ahora mismo solo queda en una leyenda y en una fuente que fue puesta en la Plazuela de los Sapos.
¿Qué venden en el Callejón de Los Sapos?
En el Callejón de Los Sapos podrás encontrar locales en lo que venden artesanías, muebles, antigüedades, restaurantes y también cantinas.
En fines de semana, desde el viernes podrás disfrutar de una plaza a la que además de lo colorido de sus paredes, llegan músicos y todo esto podrás vivirlo en un bar o en un café de los que ahí están colocados y abiertos al público.
Las ventas son todos los días pero en días domingo, los locales están abiertos desde las 10:00 horas
¿En dónde está el Callejón de Los Sapos?
El Callejón de Los Sapos se ubica en la calle 6 Sur, entre la 5 y la 7 Oriente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
- Comunidad