Por las calles de la Ciudad de México transitan, recorren y se trasladan millones de personas a lo largo y ancho de la capital y entre ellos se encuentra Don José, un hombre de 70 años de edad que las camina todos los días desde hace cinco años con la esperanza de encontrar a sus sobrina Josefina, quien desapareció el 25 de octubre de 2016.
Las suelas gastadas de Don José muestran su búsqueda incansable desde que ella desapareció en las calles de la colonia Tezonco, alcaldía Iztapalapa Y a más de cinco años, don José recuerda ese día como si hubiese sido ayer.
- Comunidad
“Un día salimos a vender canciones ya que te escribo, como ella tiene problemas mentales, la senté a un costado de mis espaldas, para que no hiciera ruido. Y en cuestión de segundos ya nunca más le encontré”, detalló José Díaz León a TELEDIARIO.
Su mayor preocupación, es que por su especto, la gente no le ayude a esta mujer con discapacidad.
“Yo ya estoy muy viejo, me canso y pese que estoy pensionado y tengo los recursos para salir a buscarla, esto ha sido muy difícil para mí. Tengo miedo de que la gente no le ayude si la ve en la calle, porque de seguro ha de estar greñuda y mugrosa”, expresó.
Durante su búsqueda, José ha encontrado gente mala la cual ha querido lucrar con su dolor.
Josefina Avellaneda Diaz tenía 36 años cuando desapareció/César García
“Hay gente muy mala, me han citado diciéndome que saben dónde está ella, y cuando llego me han golpeado y querido robar, pero eso no me quitará el querer seguir encontrarla”, puntualizó.
Josefina Avellaneda Diaz, tenía 36 años en ese entonces; color de piel morena clara y una estatura de 1. 62 metros; con ojos color negros tipo medianos, con cara ovalada y complexión robusta. José también la busqué en otras partes.
“A veces me voy a Toluca a buscarla allí o recorro calles de Texcoco y Cuautitlán. Y cuando tengo tiempo también viajo al estado de Morelos, ya que pienso que pudo irse por allá por que tenemos familia”, dijo.
Y aunque sabe que se seguirán desgastando sus zapatos, José no descansará para encontrarla.
José afirma que no descansará para encontrarla/ César García
“Si ella sigue viva me gustaría mínimo saber en dónde está, ya que ella necesita de un tratamiento el cual quisiera llevárselo. La extraño mucho”, finalizó con lágrimas en los ojos.
lvm