A cuántos grados estaremos HOY 11 de junio en CdMx

Te compartimos cómo estará el clima este martes 11 de junio en la Ciudad de México.

¿A cuántos grados estaremos HOY en CdMx? / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Este martes 11 de junio, en la Ciudad de México el clima puede ser un factor importante a considerar en tus actividades diarias, pues las altas temperaturas continúan, por lo que el registro de nuevos récords se ha mantenido actualizando estos últimos días y el pasado 3 de junio la capital del país reportó una nueva cifra, pues rompió récord de temperatura alcanzando 33.8 grados.

Por ello, aquí en TELEDIARIO, te contamos cómo estarán las condiciones climatológicas para que puedas planificar tu día de manera adecuada.

Te recomendamos Qué pasa si un partido pierde su registro
  • Política Telediario CdMx

Clima hoy, 11 de junio

El servicio de clima, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) informó que se pronostican un canal de baja presión que se extiende desde el noreste, centro y occidente del país, interacciona con el ingreso de humedad de ambos litorales, con la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por la mañana, se pronostica ambiente templado y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país y lluvias con intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 15 a 17 °C
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de chubascos.

¿Dónde habrá alerta por altas temperaturas en CdMx?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta amarilla y naranja en las diversas alcaldías, debido a que se esperan altas temperaturas durante el martes 11 de junio.

Por tanto, las demarcaciones afectadas por temperaturas altas son: Álvaro Obregón,  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te recomendamos Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025
  • Nacional Telediario CdMx

Recomendaciones por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas, y con el propósito de evitar golpes de calor, enfermedades estomacales y daños a la piel, la SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones:

  • Usar bloqueador
  • Vestir con ropa de colores claros, usar gafas de sol, sombrero y/o gorra
  • Procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • Tomar agua y suero; evitar el consumo de bebidas azucaradas

​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas