A cuántos grados estaremos HOY 15 de mayo en CdMx

Te compartimos cómo estará el clima este miércoles 15 de mayo en la Ciudad de México.

¿A cuántos grados estaremos HOY en CdMx? / Óscar Ávila
Ciudad de México /

Los últimos días se han presentado diversos cambios en el clima de la Ciudad de México, por lo que muchas personas quieren estar prevenidas ante las rachas de vientos e incluso lluvias, por lo que en TELEDIARIO te compartimos cómo estarán las condiciones climatológicas para este miércoles 15 de mayo.

Volvieron las altas temperaturas a la capital del país con la segunda ola de calor, pues apenas el 7 de mayo se rompió otro récord donde Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el termómetro alcanzó los 33.4 grados en la estación del Observatorio de Tacubaya.

Clima en CdMx este 15 de mayo

Para este miércoles 15 de mayo se espera al amanecer, se pronostica ambiente templado y cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con presencia de bruma, así como probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 30 a 32 °C
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 15 a 17 °C
  • Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

¿Cómo estará el clima por las olas de calor?

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el 2024 se esperan al menos cinco ondas de calor. Mismas que se dividirán entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que a la fecha se esperan tres, ya que dos son del mes de mayo y una más del mes de junio.

Por dicha razón la Secretaria de Salud dio a conocer algunas recomendaciones para mantenerte prevenido ante las temperaturas altas y el riesgo de tener un golpe de calor, las cuales son las siguientes:

  • Evites realizar ejercicio o actividad intensa entre las 11:00 a 15:00 horas al aire libre, además las personas mayores deben permanecer en casa durante estas horas
  • Evita quitarse la camisa si sientes calor y estás expuesto al sol, ya que el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo
  • Nunca realices deporte o caminatas extremas estando solo, siempre debes hacerlo al menos con alguien más
  • No exponerte demasiado al sol durante los primeros días que nos enfrentemos a altas temperaturas.

También es importante aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca, de ser posible vegetales naturales crudos como lo son ensaladas, frutas y verduras.

Asimismo, se recomienda beber muchos líquidos aunque no se sienta sed, por lo menos 2 litros de agua diarios, así como vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas