Los últimos días se han presentado diversos cambios en el clima de la Ciudad de México, por lo que muchas personas quieren estar prevenidas ante las rachas de vientos e incluso lluvias, por lo que en TELEDIARIO te compartimos cómo estarán las condiciones climatológicas para este martes 7 de mayo.
Volvieron las altas temperaturas a la capital del país, con la segunda ola de calor de 2024, van dos días seguidos en que se rompen récords de temperaturas, respecto a esos días con años anteriores: los días 3 y 4 de mayo de 2024, han sido los 3 y 4 de mayo más calurosos en la ciudad desde que se lleva registro.
- Comunidad
Clima en CdMx este martes 7 de mayo
Para este martes se espera al amanecer cielo parcialmente nublado y ambiente templado en el Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma, además de lluvias y chubascos dispersos (5 a 25 mm) acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 16 a 18 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormenta.
- Comunidad
¿Cómo estará el clima por las olas de calor?
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el 2024 se esperan al menos cinco ondas de calor. Mismas que se dividirán entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que a la fecha se esperan tres, ya que dos son del mes de mayo y una más del mes de junio.
Por dicha razón la Secretaria de Salud dio a conocer algunas recomendaciones para mantenerte prevenido ante las temperaturas altas y el riesgo de tener un golpe de calor, las cuales son las siguientes:
- Evites realizar ejercicio o actividad intensa entre las 11:00 a 15:00 horas al aire libre, además las personas mayores deben permanecer en casa durante estas horas
- Evita quitarse la camisa si sientes calor y estás expuesto al sol, ya que el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo
- Nunca realices deporte o caminatas extremas estando solo, siempre debes hacerlo al menos con alguien más
- No exponerte demasiado al sol durante los primeros días que nos enfrentemos a altas temperaturas.
Asimismo, se recomienda beber muchos líquidos aunque no se sienta sed, por lo menos 2 litros de agua diarios, así como vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración.
También es importante aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca, de ser posible vegetales naturales crudos como lo son ensaladas, frutas y verduras.
SCM