El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes el cambio de nombre de la Calzada San Pedro, que a partir de mañana llevará la denominación de Calzada Mauricio Fernández Garza, en honor al ex alcalde fallecido en septiembre pasado.
Durante la sesión ordinaria, el alcalde Mauricio Farah Giacomán, junto con síndicos y regidores, avalaron la modificación de la nomenclatura por unanimidad, con 15 votos a favor, por lo que el nuevo nombre entrará en vigor este miércoles.
Eugenio Roux Suárez, regidor del PAN, de la Comisión de Seguridad Pública y Nomenclatura leyó el dictamen y después se concretó la autorización.
"Se aprueba la modificación de la nomenclatura para que la vía pública llamada actualmente Calzada San Pedro pase a ser oficialmente Calzada Ingeniero Mauricio Fernández Garza", planteó el edil.
Tras el cuestionamiento de la regidora Ericka Monter, el alcalde informó que apoyaron a los propietarios de los negocios y locales comerciales con el cambio natural en sus recibos de servicios, pero no así con el Sistema de Administración Tributaria.
Dijo que prácticamente la mayoría de quienes se ubican en la vialidad respaldaron la modificación por el legado que dejó el cuatro veces alcalde sampetrino.
Informó que será hasta mañana miércoles cuando entre en vigor el nuevo nombre de la Calzada Mauricio Fernández Garza.
"En cuanto a los vecinos de Calzada, (la Secretaría) Participación Ciudadana y la Dirección de Delegaciones son los que están ayudando con el tema de los recibos, Agua Drenaje, CFE y Catastro, lo único que no pudimos con hacer un convenio de colaboración fue con el SAT, sí van a tener que hacerlo los vecinos.
"Pero principalmente son negocios, que es lo que les digo, que es algo más favorable porque al que más les pudiera pegar el vecino, donde tienen sus tarjetas de crédito, recibos, el seguro, todo, el INE... con el INE también, pero lo único fue con el SAT (no se pudo ayudar)", dijo Farah.
bimc