El conductor de un vehículo que viajaba a exceso de velocidad, y presuntamente en estado de ebriedad, ocasionó un accidente entre varios autos la madrugada de este domingo en la que una persona resultó herida.
El responsable volcó su vehículo de lujo sobre la Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del metro Nativitas en la alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió con dirección al Centro Histórico entre los Ejes 5 y 6 Sur donde el conductor del vehículo con placas UBK8534 provenientes del estado de Puebla golpeó primero a otro vehículo compacto con placas NFY2682 expedidas en el Estado de México, quien tras el impacto lo lanzó hacia la entrada de un bajo puente peatonal y golpeó un inmueble marcado con el número 976, en donde le rompió varios vidrios.
Como consecuencia de este accidente, afortunadamente no hubo el deceso de ninguna persona, sin embargo solamente hubo una persona de entre 45 a 55 años que quedó lesionada en la que presentó algunos golpes, por lo que fue trasladada en una ambulancia privada a un hospital particular en la colonia Coyuya.
Posteriormente, también en el lugar una motociclista derrapó en la vialidad debido al aceite que cayó por el vehículo cuando se impactó, por lo que el conductor tuvo que ser atendido por los cuerpos de emergencia, el cual no fue necesario ser trasladado a un hospital.
Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.
De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México hubo en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.
LPGC