La Cámara de Comercio de Guadalajara rechazó la reforma a la Ley del Tabaco que entró en vigor a partir de este domingo.
A través de un comunicado, el organismo manifestó su desaprobación a las modificaciones hechas, las cuales dijo afectan a los comerciantes que venden productos elaborados con tabaco, porque se les considera promotores de daños a la salud a ellos y sus negocios.
- Comunidad
Sostuvo que esto impactará negativamente a los comercios, porque deberán esconder los productos, las actividades turísticas y los derechos de los consumidores, especialmente al sector restaurantero, porque les prohíbe de manera definitiva la venta de alimentos y bebidas en espacios específicos para fumadores.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, con la reforma de ley en Jalisco se verán afectadas 95 mil unidades económicas, de las cuales 69 mil son tiendas de abarrotes y autoservicio y 26 mil restaurantes.
"Rechazamos de manera categórica las modificaciones que afectan a los comerciantes que venden productos elaborados con tabaco, porque se les considera promotores de daños a la salud a ellos y a sus negocios", explica el comunicado hehco por la Cámara de Comercio de Guadalajara.
- Economía
El comunicado explica que participaron en consultas y mesas de trabajo para diseñar alternativas en cuanto a la venta de tabaco, se dicen apenados ya que no se consideró las aportaciones de la Cámara para hacer ley justa en cuanto a estos servicios.
MQ