Los adultos mayores que cobran la pensión del programa 65 y más con tarjeta Banamex deberán cambiarla a la Tarjeta del Bienestar para lo cual se realiza un operativo de bancarización.
En Nuevo León son aproximadamente 425 mil adultos mayores beneficiarios y 39 mil tienen tarjeta Banamex.
- Tendencias
A ellos, el personal de la Secretaría del Bienestar ya los debió contactar por teléfono, pero a los que no, pueden acudir durante diciembre a los módulos ya conocidos en los municipios con la copia de los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio (-3 meses)
- Teléfono de contacto
Se prevé que en enero ya se distribuyan las nuevas tarjetas, sin embargo, quienes no fueron contactados pueden acudir a los módulos conocidos o acceder al portal www.gob.mx/ bienestar para conocer dónde y cuándo deberán acudir al módulo a realizar su trámite.
Esto aplica también para las personas que reciben la pensión por discapacidad que son unas 33 mil personas hasta los 29 años.
Se prevé que el cambio de los otros bancos se realice de manera paulatina.
Convocan a incorporarse a 65 y más
Las personas que cumplen 65 años en noviembre y diciembre ya pueden inscribirse al programa federal que para enero tendrá una pensión bimestral de $4 mil 810 pesos.
En los mismos centros de atención dónde se realizará la bancarización, se colocarán mesas de atención para los nuevos beneficiarios entre el 5 y 17 de diciembre.
La coordinadora de los programas federales, Judith Díaz informó que los interesados pueden acudir al momento que lo deseen y se comprometió a que estén recibiendo la pensión entre cuatro a seis meses después del registro.
En cuanto a las personas que todavía están esperando su alta desde hace uno o dos años, dijo que son pocos los casos y aseguró que para enero de 2023 resolverán todos los retrasos.
En este sentido, no precisó si habrá retroactivo.
elmm