Tarjeta de apoyo a los adultos mayores continuará con el trámite de migración al Banco Bienestar hasta el 30 de abril

Anteriormente esta tarjeta estaba ligada a BBVA, y ahora se mudará al Banco Bienestar.

Tarjeta Bienestar / Especial Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Continúa la migración de tarjeta para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar.

La migración de tarjeta del banco BBVA al Banco Bienestar comenzó a finales de marzo y concluirá el próximo 30 de abril por lo que la delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, exhortó a los beneficiarios a estar pendientes de su cita para llevar documentación y concretar la migración.

La cita es notificada al adulto mayor vía telefónica o domiciliaria pero si no ha recibido ningún tipo de notificación puede consultar la siguiente página para conocer dónde y cuándo deberá hacer su trámite.

“Es una tarjeta como cualquier tarjeta bancaria, la pueden utilizar para pagar en cualquier establecimiento que reciban tarjeta, la pueden utilizar para pagar servicios, pueden retirar de cualquier cajero de cualquier banco no necesariamente el del cajero del Banco del Bienestar", explicó Katia Meave Ferniza, delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco.

Documentos para el trámite de migración (original y copia)

Copia de Identificación oficial vigente

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Números de contacto

Si el adulto mayor no puede desplazarse al módulo, un familiar puede llevar la documentación y se agendará visita domiciliaria para la entrega de la tarjeta al beneficiario.

Para aquellos que tienen tarjeta ya sea del Banco BBVA o Banco Bienestar, la delegada recordó que existe la posibilidad de consultar el saldo de su pensión vía telefónica al número 800 - 900 - 2000.

“Este teléfono es una buena opción para que no se tengan que desplazar para hacer la consulta de saldo a un cajero. Desde su hogar pueden saber antes de acudir si ya le depositaron, cuánto dinero le queda en la cuenta o si pidió apoyo a alguien pues saber que efectivamente está su dinero ahí”, dijo Katia Meave Ferniza.

En caso de cualquier duda sobre el trámite también se puede marcar al siguiente número para solicitar información al 33 36 79 36 30.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS