La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase preventiva de contingencia por partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El organismo subrayó que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 se encuentran en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y aceptable en el resto de ellas, de acuerdo con el Índice AIRE y SALUD.
"La información meteorológica más reciente, indica un incremento de la velocidad del viento, favoreciendo la dispersión de las partículas durante la noche de hoy", dijo la CAMe.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis llamó a la población a continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Recomendaciones para mejorar la calidad del aire
Además de mantenerse informada sobre el estado de la calidad del aire, la Comisión Ambiental llamó a la población a implementar algunas actividades para disminuir la exposición ante la contaminación, tales como:
- Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.
- No fumar en especial en espacios cerrados. En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de “recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.
- Para reducir la generación y exposición a partículas en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.
- No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
- Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.
- Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata
ZNR