Un camión de volteó se impactó contra dos locales y derribó un poste de energía eléctrica en el municipio de Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo. El chofer de la unidad resultó lesionado.
El aparatoso accidente ocurrió después de que el camión, que transportaba rocas, se quedó sin frenos en la pendiente que da acceso al pueblo mágico, donde impactó en una cerrajería y en un local de materiales para artes plásticas.
Tras el percance, pobladores alertaron al número de emergencias 911, por lo que a la zona rápidamente acudió personal de la policía, paramédicos y bomberos para atender la situación.
El conductor de la pesada unidad resultó lesionado, por lo que requirió el apoyo de los paramédicos.
Por el accidente, vecinos del lugar reportaron que varias calles se quedaron sin energía eléctrica y de internet.
En tanto, el paso vehicular por la zona se interrumpió hasta que la unidad involucrada en el percance fue removida con el apoyo de una grúa.
¿Qué hacer si me quedo sin frenos?
Antes que nada, antes de conducir un vehículo, debes cerciorarte de que esté en buenas condiciones para su uso y así evitar accidentes. Sin embargo, si ya estás conduciendo y te diste cuenta de que los frenos no responden, debes hacer lo siguiente:
- Avisa a otros conductores: Enciende las luces de emergencia (intermitentes) para advertir a otros conductores que algo falla con tu vehículo.
- Pisa el freno en repetidas ocasiones y de forma rápida: hacer esto aumenta la presión del circuito, lo cual ayuda a disminuir un poco la velocidad del vehículo.
- Reduce marchas: Si tu auto es manual, desciende paulatinamente las marchas para usar el freno motor y disminuir la velocidad. Si el vehículo es automático, suelta el pedal del acelerador para que las marchas se disminuyan por sí solas.
- Busca una zona de frenado de emergencia: Si te encuentras en una autopista o carretera, dirígete a una rampa de frenado. Si no, busca un lugar seguro en el que no pongas en riesgo a más personas.
Es importante que tengas en cuenta lo que NO se debe hacer en caso de quedarte sin frenos:
- No apagues el auto: al hacerlo, se cerrará el flujo del líquido de los frenos y la dirección se endurecerá, por lo que perderás el control del vehículo.
- No actives el freno de mano: si lo activas a altas velocidades, puedes provocar que tu auto vuelque.
ZNR