Un camión de la empresa Pascual quedó suspendido en una famosa pendiente de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que le ganara el peso de la mercancía que transportaba.
Debido a la inclinación de la pendiente y a que las calles se encuentran cerradas, el chofer perdió el control de la unidad y no logró continuar su paso; la unidad quedó suspendida.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en Paseo de las Palmillas y Paseo de las Salinas, en la colonia Ampliación la Mexicana.
Al lugar llegaron policías adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para apoyar a poner sobre su eje al camión de 3.5 toneladas, que transportaba 160 garrafones de 19 litros de agua potable.
El camión se encontraba abasteciendo agua en los establecimientos de la zona y se dirigía hacia la avenida Vasco de Quiroga, pero debido al peso ya no pudo avanzar y terminó con las llantas delanteras suspendidas a una altura de cuatro metros aproximadamente.
Los policías bancarios acordonaron la zona en espera de la llegada de una grúa, misma que tardo aproximadamente 25 minutos en llegar al lugar. Posteriormente, los elementos de seguridad manipularon la grúa y realizaron las maniobras pertinentes que permitieron colocar sobre sus llantas al pesado vehículo.
Para lograr bajar al camión fue necesario retirar la mayor parte de la carga del contenedor para aligerar el peso que cargaba y que lograra subir hacia la zona plana.
Tras más de una hora de labores, la situación volvió a la normalidad y el conductor del vehículo de carga se comunicó con su seguro para que llegara a atender este incidente y en caso de ser necesario, cubriera los daños generados al pavimento.
Pese a lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, por lo que los elementos de seguridad únicamente informaron sobre lo ocurrido al Ministerio Público de la demarcación,
ZNR