Un camión de volteo, que transportaba material pétreo, sufrió una volcadura en el ingreso de la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua.
Luego de este accidente, se puede apreciar el camión bloqueó ambos carriles de la vialidad, afectando automovilistas que pretendían ingresar desde Ecatepec hacia la autopista, a la altura del Auditorio Metropolitano.
¿Qué pasó en la autopista México-Pachuca?
De acuerdo con información preliminar, el conductor de este camión viajaba a una velocidad estable; sin embargo, al llegar a la curva, éste fue vencido por el peso de la carga que transportaba, perdiendo el control del vehículo y se volteara la caja.
Como consecuencia, la caja quedó a un costado de su lado izquierdo y la cabina quedó volando a su lado en la misma dirección.
Por su parte, las autoridades de la demarcación, la Guardia Nacional y División Carretera de Ecatepec se encuentran realizando las maniobras correspondientes para el retiro del material que transportaba el camión y así poder desalojar la unidad.
Asimismo, tanto las entradas de ingreso como de salida a la vialidad se encuentran cerradas, esto cerca de la zona conocida como "Gallineros", a la altura de Ojo de Agua.
Mientras tanto, los conductores frustrados por no avanzar en la vialidad que deseaban, tuvieron que continuar su camino por la carretera libre hasta la zona centro de Tecámac, y una vez llegando ahí, ya podrán ingresar a la vialidad para conducir por la México-Pachuca.
Por lo tanto, autoridades de la zona recomendaron que, si vienes desde la Ciudad de México y deseas continuar por la carretera, toma como mejor opción la salida de Ojo de Agua, tomar el bajopuente de "Gallineros" y continuar con tu trayecto por la autopista.
A su vez, indicaron paciencia a todos los automovilistas, explicando que la maniobra de retiro de este camión tardará alrededor de tres horas, a pesar de que las maquinarias pesadas ya se encuentran en el hecho de tránsito para comenzar las labores de retiro.
Estos equipos ya están traspaleando toda la carga, la cual al parecer es arena y piedra, poniéndola en otro contenedor de otro camión que acaba de arribar a la zona.
Como saldo, no hay personas lesionadas, únicamente la afectación material y de las rutas de transporte, por lo que en este momento solamente están esperando que se logren las diligencias de retiro del camión.
AFV