Camión jala cables eléctricos y tumba dos postes de la CFE en Zapopan

Los postes cayeron en dos vehículos en donde no había nadie a bordo.

Elementos de la CFE levantando los postes caídos en Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

El conductor de un vehículo de carga pesada, perteneciente a una paquetería, tumbó dos postes de luz después de que jaló el cableado de la zona en el municipio de Zapopan.

Este incidente ocurrió sobre prolongación López Mateos, a su cruce con la calle Sierra Bolaños, lo que generó un caos vial. Ambos postes cayeron sobre dos vehículos que se encontraban en el lugar.

Los postes, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeron sobre dos vehículos de alquiler, del sitio 40, ubicado en la zona. Ninguno de ellos se encontraba tripulado, por lo que no se registraron lesioandos.

Ante lo sucedido se generó un congestionamiento vial, además llegaron los elementos de la policía de vialidad y personal de la CFE, quienes realizaron trabajos de retiro y colocación de postes y cableado eléctrico, tarea que se complicó debido a la lluvia.

Vecinos de la demarcación mencionaron que el cableado del sitio estaba en mal estado y con un bajo nivel de altura, también refirieron que los postes ya tenían deterioro, por lo que ya habían realizado varios reportes a la CFE, mismo que habían sido ignorados.

Urge prevenir este tipo de accidentes en Jalisco

Las autoridades deben realizar inspecciones periódicas del estado de los postes y el cableado. Esto incluye verificar su altura y condición física para evitar que sean un peligro para los vehículos.

Instalar señalización clara que indique la altura máxima permitida para vehículos de carga. Esto ayudaría a los conductores a ser más conscientes de las limitaciones de su ruta.

Establecer rutas específicas para vehículos de carga pesada que eviten áreas con infraestructura vulnerable, como zonas con cableado bajo.

Proporcionar formación a los conductores de vehículos de carga sobre las dimensiones de sus vehículos y cómo planificar rutas adecuadas.

Crear un sistema más efectivo para que los ciudadanos reporten problemas con la infraestructura, garantizando que sus quejas sean atendidas de manera oportuna.

Fomentar una mejor comunicación entre la CFE y las autoridades locales para abordar el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura de manera coordinada.

Informar a la comunidad sobre cómo identificar y reportar problemas con la infraestructura, así como sobre la importancia de la seguridad vial.

Evaluar y, si es necesario, actualizar las normativas sobre la instalación de postes y el tendido de cableado, para garantizar que cumplan con estándares de seguridad adecuados.

Implementando estas medidas, se puede reducir significativamente el riesgo de incidentes similares en el futuro.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS