Durante la tarde del viernes, dos camioneros del transporte público de Guadalajara comenzaron a pelear mientras iban conduciendo, incluso uno de ellos chocó a propósito su vehículo contra el otro y dejó a 15 pasajeros heridos.
La ruta de los camiones pertenece a la 646, cuyos pasajeros vivieron una pesadilla cuando ambos choferes comenzaron un pleito sobre Av. Lázaro Cárdenas, y sin consideración, dañaron sus unidades y a los usuarios a bordo.
“Una señora hasta se cayó, estaba tirada, pero sí, sangre, porque muchas se golpearon la boca al trancazo, creo que se le aflojaron tres dientes, y mi hermana trae reventada su boca”, explicó Verónica Aguilar, una de las usuarias lesionada.
De acuerdo al testimonio de los afectados, los conductores comenzaron a pelear cuadras antes del Mercado de Abastos, y como primera agresión, uno de ellos bajó de su camión y con un tubo le rompió el parabrisas y el retrovisor a la otra unidad para luego escapar.
Sin embargo, el chofer afectado no se quedó con los brazos cruzados, y lo persiguió por varias cuadras para impactar por detrás a la unidad, mientras que el bienestar de los pasajeros empezó a correr grave peligro.
En esta última maniobra, al menos 15 mujeres y hombres mayores de edad tuvieron varias lesiones debido al impacto.
“Es lo que yo digo, que no piensan en las vidas. Llevaba muchas vidas, total, ¿sabes qué? Bájense, y nos matamos los dos, pero imagínate, todos los que íbamos, mucha irresponsabilidad”, explicó Verónica.
Luego del choque, uno de los camioneros se fue del lugar junto con su vehículo, mientras que el otro, que tuvo grandes daños al frente de la unidad, permaneció en el cruce de Lázaro Cárdenas y la calle Nuez, hasta donde llegaron los policías viales y ambulancias para revisar a los pasajeros con lesiones leves y regulares.
Otros pasajeros decidieron bajarse para seguir su camino a casa y otros decidieron quedarse para ser atendidos en varios hospitales.
Cabe señalar que no se ha mencionado nada acerca de los choferes, ya que este acto podría ser motivo suficiente para la detención, especialmente del conductor que provocó que los pasajeros salieran lesionados.
¿Qué opinan los usuarios de redes sociales?
Los usuarios de Facebook, en donde fue compartida esta noticia, opinaron que el conductor de la ruta no actuó de forma responsable.
“¿Nadie se paró a detenerlo? ¿Nadie trató de evitarlo?”, “Como siempre esos locos en esta ruta diario van así”, “Este chofer lo debería de boletinar y para que ya no le den trabajo, así para que recale con su persona y no con los pasajeros”, “Tanta bestialidad y brutalidad”, son algunos de los comentarios.
AA