La mañana de este sábado 7 de diciembre un vehículo oficial del ayuntamiento de Chapala fue visto en Ciudad Guzmán, donde los vecinos acusan que se le estaba dando un mal uso, pues se realizaba una mudanza con él.
El vehículo se encontraba a una gran distancia de donde debería estar laborando, pues entre Chapala y Ciudad Guzmás hay alrededor de 150 km.
¿Quién avistó el mal uso de la unidad?
Fueron los propios vecinos de Ciudad Guzmán, dieron a conocer un video en el cual se observa un vehículo oficial, perteneciente al área de reglamentos del ayuntamiento de Chapala, haciendo mudanza a un domicilio de Ciudad Guzmán.
El video fue captado sobre la calle Gante, y se puede observar como en el vehículo se transporta un colchón y una base para colchón.
Es importante mencionar que entre los municipios de Chapala y Ciudad Guzmán no son localidades colindantes, por lo que no se explica un trabajo a tan larga distancia.
¿Qué dice el reglamento sobre el uso de los vehículos oficiales?
De acuerdo con el reglamento bajo el que se rige el ayuntamiento de Chapala, los vehículos de las dependencias municipales sólo pueden ser utilizadas por los responsables de estas unidades, y las funciones de estos son exclusivamente para las actividades y labores asignadas a su personal.
Dentro del reglamento oficial, este tipo de vehículos deben mantenerse resguardados durante los días que no son utilizados, como lo son los fines de semana y días festivos.
Se espera que él o los responsables sean sancionados conforme lo marca la ley, pues podría darse un mal uso de estos vehículos oficiales, por los cuales debe de responder directamente el gobierno de dicho municipio.
LG