A través de la implementación de un código QR en los recibos, así como la arborización masiva y hasta un jingle, el Gobierno del Estado continuará con la campaña "Ciudadanos de 100" para reducir el consumo del agua.
Durante la conferencia del Nuevo León Informa, se dio a conocer que, con estas acciones, se prevé un ahorro de hasta 1 metro cúbico por segundo de líquido.
"En los recibos va a venir un código QR y ahí vamos a ver si estamos consumiendo más de la cuenta, la meta es reducir hasta un 15%el consumo de lo que se tiene ahora que es de 165 litros diarios por ciudadanos en promedio, tendremos resultados a corto plazo y vamos a implementar un jingle en este apartado", comentó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.
Sembrarán árboles
Además del seguimiento a la clausura de tomas clandestinas de agua, el secretario de medio ambiente, Félix Arratia, dijo que debido a la captación de líquido que tienen, se sembrarán 200 mil árboles al año.
"De tal suerte de que aquí a que termine el sexenio llegaremos a 1 millón de árboles, hasta el momento hemos aplicado 181 Suspensión en pozos y comercios y represas".
- Comunidad
¿Qué harán en las empresas?
Dentro de estas medidas también se contempla la entrega de 5 mil kits que contienen cubetas, pastilla para detectar fugas, reloj de arena para tomar tiempo de la ducha, entre otros artículos.
En las empresas se darán capacitaciones a los trabajadores para sumarse a la conciencia colectiva y en las escuelas habrá distintas actividades para el cuidado del agua.
En esta estrategia, participan las Secretarías de Educación, Turismo, Cultura, y Participación Ciudadana.
elmm