Ante el robo de gas LP en ductos que atraviesan campos de cultivo en el municipio de San Matías Tlanalcaleca, pobladores y dueños de los terrenos se enfrentaron a "huachigaseros" tras descubrirlos mientras delinquían.
Según los pobladores de la región, el grupo de ladrones de combustible se encontraban abasteciendo un vehículo con gas LP en medio de los cultivos de una agrupación campesina, por ello los ejidatarios reclamaron a los criminales la invasión de sus terrenos.
En consecuencia, presuntamente los delincuentes intentaron convencer a los pobladores de apoyarlos, pero al ver que se negaban comenzaron a amedrentarlos y más tarde ambos grupos de personas, quienes portaban armas de fuego, iniciaron un enfrentamiento.
Posteriormente, autoridades estatales y locales fueron alertadas del hecho y se trasladaron al lugar donde encontraron a algunos de los presuntos "huachigaseros", quienes fueron arrestados y procesados junto a la unidad de carga y sus respectivas armas de fuego.
Según los testigos, durante el enfrentamiento de este 11 de febrero parte de los responsables huyeron al verse superados por los campesinos.
Hasta ahora solo se sabe que el grupo criminal fue trasladado hasta la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, punto al cual les resguardo la Policía Estatal; sin embargo, hasta ahora se desconoce el número de detenidos.
AGA