La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, Nayeli Victorino García, destacó que el índice de comercios afiliados a la emisión del Buen Fin durante el 2022, se llegó a incrementar hasta en un 30 por ciento en lo referente, únicamente, a negocios locales, por lo que se espera que este 2023, la estrategia planteada a nivel nacional permita rebasar la derrama económica de los más de 300 millones de pesos obtenidos en la emisión pasada.
Según lo mencionado por Victorino García, el estado de Durango suele estar clasificado como una de las entidades con mayor participación en este tipo de dinámicas, teniendo como consumo predilecto, electrodomésticos y televisiones de gran magnitud, sin embargo, derivado de las altas temperaturas suscitadas durante los últimos meses también se contempla que los aires acondicionados o ventiladores entren en la lista de los objetos más comprados.
“Sabemos que el duranguense es ahorrador y, sin lugar a dudas, el Buen Fin, es un buen momento para adquirir y por eso los invito a todos a que realicen sus compras en los comercios duranguenses, ayúdennos en la reactivación de la economía local, en esa parte, todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar al comercio de la entidad,” señaló la entrevistada.
Posteriormente, la empresaria local enfatizó que se estará implementando una dinámica transversal para incluir a instancias como Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tal y como se han planificado programas para esquemas como la feria del regreso a clases, la cuales, permiten tener una certeza de compra para los participantes.
- Espectáculos
Finalmente, la representante de CANACO afirmó que la económica local ha permitido que el duranguense entre en una disciplina de ahorro que suele verse reflejado en promociones como está, por lo que es muy probable que. a pesar de haber invertido en el regreso a clases o en el periodo vacacional, el buen fin a nivel local cumpla y rebase las expectativas establecidas tanto por el sector empresarial como por el del propio consumidor.