Para el Día del Padre que se celebra el 19 de junio, se espera que la ciudadanía de Guadalajara acuda a los diferentes comercios de la ciudad, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Uranga Lamadrid, además, se estima un aumento en las ventas de un 24 por ciento a comparación del 2021, con una derrama económica de 179 millones de pesos.
"Estamos esperando para este fin de semana qué celebramos el día del padre una derrama de alrededor de 179 millones de pesos durante el fin de semana qué es una cifra superior a los 145 millones de pesos que tuvimos en 2021 esto representa un incremento de alrededor de un 24 por ciento en términos porcentuales", comentó Raúl Uranga.
Los principales giros que registran mayores ventas durante el fin de semana de celebración por los papás, son ropa y calzado, artículos tecnológicos, vinos y licores al igual que servicios como restaurantes y bares.
El presidente también aseguró que los comerciantes se encuentran preparados para recibir a los miles de visitantes o compradores que celebrarán este fin de semana con su padre y familia, además invita a que no se baje la guardia en tema de medidas sanitarias, pues la pandemia no ha terminado.
"Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a salir con confianza, a disfrutar el Día del Padre, hagan sus consumos de una manera pensada, razonada, sobre todo también que mantengamos el cuidado seguimos en pandemia que tengamos cuidado con las medidas sanitarias en un fin de semana de mucha actividad", dijo Uranga.
Comercios como restaurantes y bares fueron de los más golpeados por la pandemia a causa del covid-19 , esperan que este fin de semana se puedan recuperar sus ventas, con el 100 por ciento de aforo habilitado.