Narran maestras su lucha contra el cáncer de mama

Aunque tienen diferentes vidas y edades, dos maestras relataron para Telediario su testimonio como pacientes de cáncer de mama.

| Captura de pantalla
Monterrey, Nuevo León /

Aunque tienen diferentes vidas y edades, dos maestras relataron para Telediario su testimonio como pacientes de cáncer de mama.

Y es que, aunque una recibió el diagnóstico cuando tenía 63 años de edad, la otra apenas había llegado a los 26 años de edad.

Rosalba Montoya Salinas de 65 años de edad es sobreviviente a la enfermedad, pues pese a que recibió la noticia, su voluntad y fuerza fue lo que la impulso a no decaer.

Además, dijo que lo que también le ayudó durante su camino fue aceptar su realidad.


La maestra jubilada, que disfruta leer, andar en bicicleta y estudiar inglés, sigue con tratamiento, pero haciendo su vida cada vez más feliz.

Otro caso es el de Diana Guadalupe Rodríguez Rangel 30 años, quién a sus 26 años fue diagnosticada con cáncer de mama. En ese entonces ella desconocía de la enfermedad y que le podía dar aún siendo joven.

Durante el difícil proceso de quimioterapias, radiaciones, mastectomía entre otros, Diana fue muy positiva pues deseaba recuperarse para seguir disfrutando de su familia y seres queridos, es por eso que ahora invitó a las y los jóvenes a hacer conciencia para promover el diagnóstico temprano.

Y es que, aunque también se le detectó metástasis, sigue en tratamiento pues es maestra de segundo de primaria, esposa y madre de una niña de 7 y un niño de 8 años de edad, además está embarazada por lo que cada vez se suman más motivos por los cuales seguir en la lucha.

Sin duda ambas mujeres son símbolo de valentía y motivación, pues aún y estando cansadas mental, emocional y físicamente han demostrado su poder.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS