Mientras se puede disfrutar de cierta exposición a la luz solar, una exposición excesiva puede ser peligrosa. La sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede resultar en una dolorosa quemadura de sol. También puede llevar a muchos otros problemas serios de salud como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel y a la supresión del sistema inmunológico.
El cáncer de piel puede ser más común de lo que usted se imagina, este se da por diversas causas, algunas genéticas, de edad y la última y más preocupante, por la constante exposición a los rayos del sol.
Especialistas en la materia señalan que las personas que viven en zonas soleadas, como la Comarca Lagunera, están más expuestas a presentar melanomas, por lo que sugieren proteger la piel de los rayos del sol con proyectores solares y accesorios que ayuden a mitigar los rayos uv.
¿Qué recomiendan los expertos?
Estela Vides Sandoval, médica especialista y dermatóloga, detalló que desde los seis meses de edad la piel del ser humano debe cuidarse con protector solar, mismo que deberá ser aplicado cada cuatro horas, de lo contrario la piel sufrirá quemaduras y en el peor de los casos cáncer.
Las recomendaciones de los expertos son no exponerse prolongadamente a los rayos del sol, utilizar lentes con pantalla protectora, bloqueador solar, mangas solares, sombrillas y sombreros.
Es importante recordar que la zona desértica en la que se ubica la comarca lagunera presenta días soleados en todas las estaciones del año, por lo que es importante que tome muy en cuenta las recomendaciones.