Piden ayuda en Monterrey para adulto mayor con cáncer maxilar

La familia Rodríguez Luna, quien ha acogido al hombre en su casa, apela a la buena voluntad de la ciudadanía para poder cubrir los gastos del tratamiento de Don Antonio Montoya, oriundo de Tamasopo, San Luis Potosí.

Antonio Montoya González fue trasladado por la familia Rodríguez Luna desde Matamoros para recibir una mejor atención médica. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un adulto mayor y ex comerciante en Matamoros Tamaulipas padece cáncer y es apoyado por una familia de Monterrey, quienes a su vez solicitan ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para cubrir los gastos de su tratamiento en el Hospital Universitario.

Se trata de Don Antonio Montoya González, quien desde hace más de 30 años había vivido en la mencionada ciudad tamaulipeca, sin embargo, hace poco, fue diagnosticado concáncer maxilar.


Por ello, la familia Rodríguez Luna, quien lo conoció mientras vendía fruta afuera de una escuela, decidió apoyarlo y trasladarlo con ellos a Monterrey, específicamente a la colonia Paseo de San Bernabé, donde se encuentra ahora mismo.

La familia Rodríguez Luna acogió a Don Antonio en su hogar de la colonia Paseo de San Bernabé. | Agustín Martínez


La familia lo trajo a tierra regiomontanas con la intención de que recibiera una mejor asistencia médica que la que recibía en el estado fronterizo.

Montoya González prácticamente no tiene familia, pues los únicos son su nuera y sus nietas, quienes no se han puesto en contacto con él.

El originario de Tamasopo, San Luis Potosí, ha recibido hasta el momento una buena atención en el Hospital Universitario, sin embargo, el costo de su tratamiento parcial y completo, es algo que la familia Rodríguez Luna no puede costear.

Ante ello, se extiende la cuenta de Bancoppel a nombre de Diana Sarahí Rodríguez Luna, para cualquier ciudadano que desee aportar a la causa: 4169160885822040.


De igual manera la ciudadanía se puede comunicar directamente con la familia al número 8134792067.

Marisol Rodríguez Luna, una mujer miembro de la familia que acogió a Don Antonio, comenta que de manera inicial el tratamiento costaría poco más de 10 mil pesos, pero la cifra escalaría rápidamente a los 50 a 60 mil pesos a lo largo del año.

“Le mandaron a hacer estudios para poder empezar con su tratamiento, van a ser cada tres semanas, pero la primera semana que le toca será de lunes a viernes, fuimos a trabajo social, pero nos sale el tratamiento en 10 mil 800”, indicó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS