La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante un operativo, un oficial canino impidió el ingreso ilegal de celulares y cargadores escondidos en trozos de madera en el penal de mediana seguridad ubicado en Tepexi de Rodríguez, municipio del estado de Puebla.
La institución de seguridad estatal dio a conocer que el oficial canino 'Stormy' detectó estos objetos durante una revisión a una persona de nombre Belem L., quien había ocultado los artefactos en material de trabajo para entregarlos a un interno.
Los elementos de la Policía Estatal abrieron unas tablas de madera y encontraron tres teléfonos celulares; siete cargadores y cinco cables USB, los cuales quedaron a disposición de la autoridad.
Este es el segundo aseguramiento por parte de los binomios caninos de la Policía Estatal Custodio en menos de una semana, ya que, el 27 de octubre pasado en el dormitorio del Centro Penitenciario Puebla, fueron confiscadas diversas dosis de marihuana y heroína.
El 5 de octubre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporó 20 oficiales caninos y 24 policías custodios se graduaron como manejadores para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios.
- Comunidad