Industria restaurantera en Puebla con baja participación de mujeres durante "Un Día Sin Nosotras": Canirac

De acuerdo con la Canirac en Puebla, seis de cada diez puestos de trabajo son ocupados por mujeres.

En Puebla, seis de cada 10 puestos de trabajo en la industria restaurantera son ocupados por mujeres / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Posterior al Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo se lleva a cabo el movimiento #UnDíaSinNosotras, en el cual las mujeres se ausentan en sus lugares de trabajo a manera de protesta para reconocer su aportación en diferentes ámbitos de la economía, en Puebla algunos sectores se sumaron a esta iniciativa.

En Puebla, el sector restaurantero informó que este año se registró una menor participación de las mujeres en este movimiento, lo cual representa que ante los problemas económicos que se presentan en el contexto de la pandemia por covid-19, las trabajadoras optaron por laborar este día.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que las mujeres tienen un gran peso en la economía, sobre todo en este sector donde el 60 por ciento de la fuerza de trabajo corresponde a las mujeres.

Aunque se promovió un ejercicio de sensibilización sobre la convocatoria #UnDíaSinNosotras, se observó presencia de mujeres en el sector productivo en medio de un contexto marcado por la reactivación económica.

La representante del sector restaurante consideró que las mujeres han ganado espacios en distintos ámbitos, por lo que reconoció iniciativas que visibilicen el trabajo femenino.

"Es una forma de reconocer a las mujeres de que sí es importante el papel que la mujer desempeña. En esta ocasión no hubo tanta promoción y muchas no optaron por darle seguimiento o que no asistieran", comentó la empresaria.

En el marco del programa de responsabilidad social "8 Mujeres 8 Historias" que promueve la Canirac para reconocer a mujeres por su trayectoria en ámbitos como el social, empresarial, artesanal, académico y de salud, Méndez Juárez destacó que seis de cada diez puestos de trabajo en la industria restaurantera son ocupados por mujeres.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas