La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo León anunció que el polémico actor, quien se ha visto envuelto en varios escándalos Alfredo Adame se sumó a la campaña promovida por los restauranteros en contra de que conductores utilicen sus vehículos bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas.
En sus redes sociales el presidente de la Canirac, Manuel Bribiesca dio a conocer la noticia al asegurar que;
“me alegra que nuestro amigo Alfredo Adame se una a nuestra campaña #SiManejasNoTeEmpedes que en próximos días estaremos presentando, todos unidos para salvar vidas” señaló.
Ahí aparece un video del actor en el que hace referencia a la ciudad de León asegurando que;
“Me cuentan que en su ciudad hay muchos borrachos, mucha gente que maneja alcoholizada los fines de semana y que hay accidentes muy seguidos y por favor les hacemos un pedido a todos los amigos nos gustaría por favor que bajen la cantidad que maneja bajo los influjos del alcohol y también de las drogas”.
El video que pretende ser un llamado a la conciencia dura un minuto y medio en el que además hace la invitación a evitar conducir intoxicados.
“Me cuentan que han perdido amigos y que es muy triste y lamentable que una vida joven o una vida como sea se pierda porque a un imprudente borracho pues acabe con ella entonces el eslogan desde ahora será si te empedas no manejes, es el eslogan que se está haciendo a nivel amigos tómenlo en cuenta y hagan conciencia” dijo el actor.
En la campaña, que asegura Bribiesca será lanzada en próximos días, participa también el productor Carlos Alazraky, y se han grabado varios mensajes como parte de la iniciativa de Canirac para inhibir el uso de vehículos por parte de conductores en estado de embriaguez.
Recientemente el municipio de León arrancó su campaña preventiva en ese sentido con eslogans como “Si vas a tomar, que sean buenos consejos” y “No pases de ser la estrella de la noche, al estrellado de la noche”, misma que arrancó el pasado 18 de abril y el detonante fue el homicidio imprudencial de una agente de tránsito a manos de un condustor alcoholizado.
Estas acciones van a la par de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado de endurecer las sanciones en el Código Penal misma que está en estudio en comisiones y se espera pueda pasar al pleno en el próximo período ordinario de sesiones.
PCQG