Ante la situación actual que atraviesa la capital poblana con los contagios de Covid-19, particularmente con la variante ómicron, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), exhortó a los propietarios de negocios a que de manera voluntaria, reduzcan aforos al 70 por ciento y refuercen medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagios de coronavirus.
Al respecto, Olga Méndez Juárez, presidenta de la CANIRAC en Puebla, comentó que la decisión responde al llamado que hizo el gobernador estatal para que el sector empresarial tome medidas ante la cuarta ola de contagios
A través de un comunicado se dio a conocer una serie de mecanismos para reducir la admisión de comensales y garantizar lugares seguros; entre ellos, reforzar las ventas a través de plataformas digitales o vía telefónica para evitar la saturación de comensales en negocios.
“Desde CANIRAC nos sumamos a este llamado y proponemos a todos los restauranteros reducir el aforo al 70 por ciento, aprovechar este mes para otorgar vacaciones al personal y trabajar para que en breve tiempo, tengamos vacunación al 100 por ciento del personal”, agregó.
Invitó a los agremiados a mantener las medidas sanitarias en establecimientos y tramitar los certificados Safe Travels, que entrega la Secretaría de Turismo, para garantizar que el cliente asiste a un lugar seguro; además de acreditar los códigos QR que comprueban la aplicación de protocolos para permanecer abiertos.
De igual forma, sugirió aplicar estrategias para promover la vacunación anticovid entre el personal y brindar los permisos en centros laborales para lograr que los trabajadores cuenten con la dosis de refuerzo y estén protegidos.
La Canirac destacó que, si bien estas propuestas son voluntarias, contribuirán a mantener abiertas las actividades económicas y al cuidado de los comensales para evitar la propagación del virus.
AGA