En el segundo día de cobro de pensión en el Banco del Bienestar en Nuevo León, hubo escenarios opuestos en las sucursales de Guadalupe y Monterrey la mañana del jueves.
Y es que mientras en Guadalupe se mantuvo la calma y la organización, luego de que en el primer día de atención reinara la espera, el sol a plomo y los adultos mayores a la intemperie, en la sucursal del Centro de Monterrey se desató un auténtico caos, tanto, que se registraron personas lesionadas en el lugar.
El Banco del Bienestar atenderá este jueves a personas cuyos apellidos inicien con las letras D a la H, además, que recibirán de igual manera a los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión el miércoles, y cuyas iniciales de apellidos van de la A a la C.
Aunque la entidad financiera del Estado mexicano abre con regularidad a las 9:00 horas, los inconvenientes del pasado inmediato fueron previstos por la institución que finalmente decidió abrir sus sucursales a las 8:00 horas.
El Banco del Bienestar ubicado sobre la calle Escobedo casi en su cruce con el corredor comercial de Morelos en el Centro de Monterrey, recibió desde temprano cientos de adultos mayores que esperaron de inicio, tres horas desde las 5 de la mañana hasta que empezara la jornada laboral del sitio.
Pese a ello, alrededor de 400 personas de la tercera edad de aglutinaron a las afueras del banco y ante la poca capacidad de respuesta por el personal insuficiente de la Secretaría del Bienestar, comenzó el caos.
La avalancha de gente dejó por lo menos una mujer con una herida en la cabeza, otra más desmayada, y algunos otros adultos mayores fatigados en silla de ruedas, o por permanecer parados durante horas.
Aunado a eso, la sucursal del Centro se encuentra en una especie de sótano, por lo que hay que bajar escaleras para ingresar, cosa que no pueden realizar con facilidad algunos de los adultos mayores, y ni pensar, es imposible para aquellos que acuden en silla de ruedas.
Finalmente, alrededor de las 9:30 horas arribaron un par de paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, quienes auxiliaron a los adultos lesionados.
Cabe destacar que, aunque los adultos mayores son citados por inicial del apellido en días diversos, el cobro de la pensión se puede realizar cualquier otro día en el futuro inmediato, ya sea a través de un cajero o en ventanilla de la sucursal del Banco del Bienestar que más les sea accesible.
También, se agrega que las sucursales durante estos días de cobro están atendiendo únicamente estas operaciones, dejando de lado otros trámites, por lo cual se sobrentiende que la acumulación de personas tiene un solo motivo.
cog