La supuesta falta de organización de la Coordinación Nacional de Becas en las regiones dos y tres de La Laguna de Durango, fue el motivo que generó la inconformidad entre los padres de familia, de los alumnos de bachillerato que fueron convocados para recibir la beca Benito Juárez, ya que dicen haber convocado a los estudiantes de seis planteles diferentes, cuando únicamente están entregando 120 fichas para la atención.
Esta situación, evidentemente generó la molestia de los padres de familia, que tuvieron que pedir el día para poder acompañar a sus hijos, de tal manera que algunos llegaron desde las cuatro de la mañana para alcanzar fichas, mientras que quienes llegaron incluso una hora antes de la cita, se toparon con filas que rodeaban por completo las instalaciones de agricultura, por lo que difícilmente serían atendidos, y nadie les proporcionaba información.
Es por estos motivos que los padres de los beneficiarios solicitaron a los responsables de llevar a cabo este trámite, el contar con una mejor organización, puesto que las listas que se publicaron no coinciden con la capacidad de atención que pueden brindar, una situación que está afectando centenares de alumnos que ya estaban programados para recibir atención durante esta semana.
Por su parte Alfredo Hernández, responsable de las oficinas en la coordinación nacional de becas para la región laguna dos y tres de Durango, señaló que desafortunadamente, esta situación se encuentra fuera de sus manos, ya que únicamente dos personas están llevando a cabo el registro para la entrega de becas, cuando en realidad deberían ser seis.
Señala que cada uno de estos seis debería atender entre 30 y 50 estudiantes diarios. De tal manera que, al verse limitado con el personal que necesita claves de acceso para ingresar al sistema, únicamente están atendiendo entre 100 y 120 beneficiarios al día.
Es por ello que el funcionario llamó a los padres de familia para considerar esta situación, mientras reciben al nuevo personal con las claves de acceso, de tal manera que será a través de las direcciones de cada uno de los planteles citados esta semana, como se les informo sobre el proceso de la entrega para los estudiantes.