Un verdadero caos se registra desde el mediodía de este lunes en la estación del Metro Universidad, ubicada en San Nicolás, ante el regreso a clases presenciales de los estudiantes del nivel medio y superior de la UANL.
Fue a partir de las 12:00 horas cuando usuarios de este sistema de transporte reportaron las largas filas que continuaban hasta las 4:00 de la tarde.
En la estación se apreciaron a decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que estaban esperando adquirir un boleto para abordar el tren en la Línea 2.
Aunque señalaron que una de las máquinas expendedoras presentaba una falla, ésta sí funcionaba, sin embargo, algunos usuarios prefirieron esperar en la fila para comprar sus boletos.
Ante la gran cantidad de personas que había en la estación, los guardias de Metrorrey buscaban algunas soluciones, para agilizar el servicio en el lugar, tras el colapso por el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Otras estaciones donde también se reportó esta situación fueron Cuauhtémoc, Exposición y Sendero.
Las filas se realizaron desde las banquetas hasta las estaciones, situación que provocó retrasos a los usuarios que se dirigían hacia su trabajo o escuela.
Exigen mejorar servicio ante aumento a tarifa
Con esto, usuarios reprobaron que mensualmente se aplique el aumento a la tarifa pero no se mejore el servicio.
"Ahí si te ponen que ya va costar más pero no le ponen atención y siempre falla", mencionó.
Personal de comunicación de Metrorrey aseguró que el servicio en lo referente a los trenes es normal, con un incremento en la afluencia por el regreso a clases de estudiantes de educación media superior y superior .
dat