La Réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, abrió sus puertas esta mañana; en ella se podrán apreciar las pinturas de Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, en un horario de 07:00 a 18:40 horas.
La instalación de esta réplica es parte de las conmemoraciones por las tres décadas de relaciones diplomáticas entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y México. Esta es la segunda ocasión que se realiza su instalación en la capital del país; en 2016 se pudo apreciar la exposición en el Monumento a la Revolución.
Argel Gómez, director general de grandes festividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dijo en entrevista para TELEDIARIO que la población podrá visitar de manera gratuita la Capilla Sixtina, además, la exposición cuenta con muestras de otras obras de arte de los Museos del Vaticano.
Gómez también detalló que la réplica cuenta con un video donde se explica al público la construcción del inmueble, así como la elaboración de los murales con los que cuenta en su interior; posterior a la reproducción audiovisual los visitantes ingresan a la nave principal de la Capilla Sixtina para disfrutar de la experiencia.
Para obtener un boleto de acceso a la exposición existen dos opciones, ambas de manera gratuita, la primera es en el portal de internet www.sixtinaenmexico.com , o en ventanillas, mismas que fueron instaladas en el acceso principal.
¿Cómo es el ingreso a la Réplica de la Capilla Sixtina?
El ingreso es por grupos de 300 integrantes en intervalos de 20 minutos; se podrán apreciar las piezas del Vaticano que fueron traídas hasta México. El ingreso para personas con discapacidad o mujeres embarazadas será ágil ya que cuentan con preferencia.
El 26 de abril se llevará acabo la inauguración oficial, donde estará como invitado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación.
FM