La inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina se realizará el próximo jueves 21 de abril, confirmó el gobierno de la Ciudad de México.
Las autoridades explicaron que el cambio de fecha programada obedece a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad y que han impedido trabajar a quienes efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad.
Como se informó ayer, por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) dadas las condiciones climáticas por las que pasa la Ciudad de México, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación y garantizar la seguridad estructural de la misma.
Asimismo, se informa que las personas que realizaron su reservación para el 20 de abril, se les mandará una notificación con la reprogramación de su visita en donde se les indicará el día y hora en el que podrán acudir.
Más de 100 policías resguardarán exposición de la Capilla Sixtina en el Zócalo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad en la explanada del Zócalo capitalino y sus inmediaciones, por la exposición de la Capilla Sixtina.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial del público en general, 102 policías, acompañados con siete unidades oficiales y una motocicleta, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, supervisarán el arribo y salida de los asistentes.
Con excepción de los lunes (día en el que permanecerá cerrada la exposición) y hasta el término de las actividades de cada jornada, la policía capitalina establecerá los dispositivos de vigilancia, así como la regulación del tránsito vehicular y seguridad en zonas de estacionamientos, en las vías de acceso e inmediaciones de la plaza de la constitución.
PGG