Después de una serie de denuncias por presunto fraude, las empresa Protecto Deco volvió a estar envuelta en polémica luego de que este martes, se ejecutara una orden de desalojo en las capillas ubicadas en la colonia La Esmeralda en Guadalupe.
El abogado del inmueble, Gustavo Garza, comentó que esto derivó de un juicio civil por una deuda superior a los 600 mil pesos que data desde el 2020, por lo que tuvieron que retirar hasta ataúdes que se encontraban al interior.
"Ellos debían varias rentas desde el 2020 y en plena pandemia, nunca nos argumentaban nada, simplemente depositaban una parte y la otra no y así se la llevaban, ya se fue a una bodega, el mobiliario, ataúdes, cuadros, salas y un transformador, posteriormente ya será trabajo de ellos recuperarlos".
La diligencia se prolongó por casi 7 horas con el uso de la fuerza pública y diversos trabajadores que cambiaron chapas y cerraduras.
"Ya tomamos posesión, vamos a ver que pasa, posteriormente puede que esto se rente a otras personas".
En total, fueron 10 camiones de mudanza que llevaron todas las pertenencias del lugar ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Triunfo de la República, hacia una bodega del municipio de Santa Catarina, propiedad de la compañía funeraria.
Mientras tanto, en una florería aledaña en donde desde hace más de 15 años, labora la señora Guillerma Cerda, existe el temor de que las ventas bajen a causa del cierre de las capillas.
"La verdad fue inesperado, afuera uno tienen sus clientes, pero muchos negocios de por aquí dependemos de las capillas", comentó.
En semanas recientes, la empresa Protecto Deco ha sido denunciada por incumplimiento de contratos en los que, los clientes, aún y cuando ya saldaron el monto total del servicio adquirido, no han visto los beneficios.
jvl