En la semana santa la comunidad católica acostumbra a no comer carne roja debido a las costumbres, pero, uno de los platillos típicos en estas fechas es la tradicional capirotada, ¿cuánto cuesta hacerla en Monterrey?, aquí te decimos.
La historia se remonta hacía el año de 1940 cuando se consideró a este plato típico de la vigilia y los primeros estados en adoptar este postre fueron Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
Se dice que cada uno de los ingredientes de este platillo tienen un significado religioso, por lo que es perfecto para consumirse en esta temporada.
Capirotada Monterrey: precio para hacerla
Ingredientes para capirotada:
- Jarabe en 55 pesos
- Una taza de agua
- 750 gramos de piloncillo en 34 pesos con 55 centados
- 2 piezas clavos de olor en 10 pesos
- Una pieza canela en raja en 12 pesos con 50 centavos
- 1/4 taza azúcar morena en 8 pesos por 250gr
- 1 kilogramo queso tipo panela en cubos en 130 pesos
- 1/4 taza cacahuates en 30 pesos
- 1/4 taza pasas en 37 pesos con 50 centavos
- 1/4 taza de coco en 35 pesos
- 1/4 taza de gragea en 30 pesos
- Tres cucharadas mantequilla en 28 pesos
- 12 piezas de bolillo del día anterior, rebanados y tostados en mantequilla en 60 pesos
- 1/4 lata leche condensada en 30 pesos
Total: $500.50 pesos
Estos son los precios al 26 de marzo en un mercado del centro de Monterrey, así que, si usted va a preparar capirotada en esta Semana Santa, considere los costos y las distintas maneras en las que este postre se puede realizar.
Qué es una capirotada
La capirotada es un postre tradicional mexicano que se consume típicamente durante la Cuaresma y la Semana Santa. Consiste en capas de pan, queso, frutas secas, nueces y piloncillo (azúcar de caña sólida), todo bañado en una mezcla de jarabe de piloncillo y especias.
Hoy en día las recetas que mencionan la capirotada son numerosas y hechas de acuerdo a las costumbres de cada región, pero todas ellas mencionan un elemento en común, la alternancia de ingredientes en diferentes capas.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento a los diferentes productos con que se elabora este delicioso postre, desde la caña de azúcar de donde se obtiene el piloncillo, hasta los diferentes ingredientes que lleva; plátano, arándanos, cacahuates, pasas, nuez, canela, guayaba, almendras, etc., etc..
elmm