A cuatro días de que la Secretaría de Medio Ambiente aplicara una suspensión total temporal por realizar emisiones ostensibles a la atmosfera, este martes fueron captados decenas de empleados en la planta de Daltile.
Lo anterior, pese a que los avisos que la dependencia colocó el viernes pasado siguen en la fachada de la empresa ubicada sobre el Boulevard Díaz Ordaz, en el municipio de San Pedro.
Cabe recordar que tras activar la sexta alerta ambiental en lo que va del 2023, la Secretaría a cargo de Félix Arratia impuso la medida al establecimiento dedicado a la fabricación de azulejos y a dos pedreras, por continuar emitiendo partículas a la atmósfera pese a la mala calidad de aire que se respiraba ese día.
En el comunicado se mencionó que ya habían detectado que Daltile incrementaba las emisiones, por lo que actuaron en consecuencia para que realicen las adecuaciones necesarias y disminuyan los contaminantes a la atmósfera.
Hasta ahora, dichas modificaciones no se habrían realizado, debido a que la planta continúa suspendida, aunque sí se captó a diversos trabajadores y proveedores entrar y salir de las instalaciones.
A lo largo de las instalaciones se contabilizaron tres lonas con el aviso de suspensión, aunque la del ingreso principal era tapada por un camión de carga que estaba estacionado.
jvl