De nueva cuenta un conductor fue captado en video mientras conducía de reversa en una avenida del municipio de Apodaca.
Dicha situación se registró durante la noche del martes sobre la avenida Julián Treviño Elizondo y Miguel Alemán.
- Policía
En las imágenes se logra apreciar como el conductor o conductora de una camioneta circula por el carril de alta velocidad cuando comienza a manejar de reversa para utilizar el retorno que ya había pasado.
Sin importar el riesgo y peligro tanto para el como para los demás conductores comenzó su camino hasta que llegó al retorno y pudo ingresar a un centro comercial que se encontraba a un costado.
Está no es la primera ocasión que se registra algo similar en avenidas importantes, hace algunas semanas se pudo captar en video una situación similar en la avenida Paseo de los Leones.
Otro hecho similar ocurrió a finales de enero en la Carretera Nacional en Monterrey, donde un conductor de una camioneta también fue captado circulando de reversa.
Fue a través de redes sociales donde se viralizó un video donde se observa el momento en el que el vehículo circula en sentido contrario en dicha vía, la cual es una de las más transitadas y donde más ocurren accidentes viales.
La grabación fue captada por otro automovilista que transitaba por el otro sentido, en la cual se aprecia cómo una camioneta color blanco circula de reversa por varios metros en la Carretera Nacional.
¿Qué hacer para evitar un accidente vial?
Para evitar protagonizar un accidente vial puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Concentra toda tu atención al conducir: La atención plena al volante es fundamental para detectar y reaccionar ante cualquier situación imprevista en la carretera.
Evita distracciones: No uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes mientras conduces. Incluso una mínima distracción puede tener consecuencias graves.
No manejes bajo la influencia del alcohol: El consumo de alcohol afecta tus habilidades de manejo y aumenta significativamente el riesgo de accidentes. Si has bebido, busca una alternativa segura para regresar a casa.
Respeta los límites de velocidad: El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Respeta siempre los límites de velocidad y adapta tu velocidad a las condiciones de la carretera.
Usa siempre el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es tu mejor protección en caso de accidente. Reduce a la mitad el riesgo de muerte y lesiones graves.
Protege a los niños adecuadamente: Los niños deben viajar en asientos de seguridad apropiados para su edad y tamaño. Los menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero y los menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad orientada hacia atrás.
Utiliza dispositivos de seguridad para niños: Si es necesario, instala seguros para niños en las puertas traseras del automóvil para evitar que los niños abran las puertas mientras el vehículo está en movimiento.
mvls