Portando un casco de seguridad, a una velocidad aproximada a los 60 kilómetros por hora, y sin temor a nada, así fue captado un hombre conduciendo un ‘patín del diablo’ eléctrico en la avenida Morones Prieto, en Monterrey, una de las más transitadas.
El video lo dio a conocer el conductor de un automóvil a través de redes sociales, quien dice estar sorprendido de que van a casi la misma velocidad, y no se ve que batalle en las subidas a puentes.
Debido a que el conductor del 'patín del diablo' circula por el carril de alta velocidad, el chofer decide irse detrás de él a manera de escolta.
En una parta de las imágenes se observa que una camioneta se coloca justo detrás del hombre, pero minutos después decide rebasarlo.
La avenida Morones Prieto es una de las más transitadas y en las que los conductores viajan a velocidades mayores a los 90 kilómetros, por lo que puede ser peligrosa para alguien en ese tipo de vehículos.
¿Qué dijeron las autoridades?
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey observó a una persona que usaba las principales avenidas de la ciudad para transportarse en un patín eléctrico.
Las autoridades municipales exhortaron a Rafael G., de 50 años a no usar estas vías para trasladarse en la ciudad, ya que no está permitido y pone en riesgo su integridad física y la de terceras personas.
El hombre fue ubicado al transitar por el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Santa María.
¿Está regulado el patín eléctrico para transitar por las calles?
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que dicho medio de transporte no está regulado en el reglamento.
"Hay que señalar primero que nada que es una gran irresponsabilidad, además de la falta de cultura vial y desconocimiento total del reglamento de tránsito", señaló.
Dijo que en este caso dicho medio de transporte debe ser usado por las banquetas y no por las calles y avenidas. Se informó que por lo pronto se le hizo un apercibimiento a esta persona, quien dijo ser originario de la Ciudad de México.
elmm