Una vez más, la falta de seguridad y de armonía al interior del Mercado Juárez de Torreón, fue el motivo por el que, durante la tarde de este miércoles, se registró un incidente en el que dos jóvenes que trabajan en locales de yerberías se agarraron a golpes.
La madre de una de las chicas que aparece en el video relató que los hechos ocurrieron después de que supuestamente una de las dos provocara a la otra al hacerle bullying a su hermano.
En dicho vídeo se puede observar cómo dos jóvenes forcejean en el suelo, mientras que un grupo de personas sólo las observa, y graban el momento. Poco después se muestra que unos de los presentes intentar separar a las jóvenes, pero la riña continúa y una le estira el cabello a otra, mientas ambas están tiradas en el piso. Doña Eva, la madre de una de ellas, aparece en el fondo de la imagen, solo como espectadora, mientras su hija presuntamente lucha por el orgullo de su hermano. No obstante, la otra parte señaló que se trata de rencillas que desde hace tiempo tienen debido a la competencia en sus ventas.
Es por estos motivos que, quienes laboran en este mercado que se supone está a cargo del municipio, a través de la dirección de Plazas y Mercados, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, pues señalan la falta de mano firme y coordinación, por parte de la Secretaría de la Unión de Locatarios de este lugar, pues señalan que hay situaciones que se salen de control cuando se podrían conciliar sin la necesidad de llegar a los golpes para arreglar sus diferencias.
Al respecto, Luís Bretado, jefe de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que tras tomar conocimiento de lo acontecido al interior del Mercado Juárez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, se ordenó la clausura de los locales donde trabajan las jóvenes involucradas, a fin de poder conciliar la situación que está relacionada con la competencia en la venta de sus productos.
Además, se les hizo una sanción económica para de esta manera marcar un antecedente y evitar que se pueda llegar a presentar una situación similar.