Por medio de las redes sociales circuló un video en el que se muestra una víbora de gran tamaño que fue vista en el río Ramos del estado de Nuevo León, al parecer el pasado domingo 18 de junio.
"Otra víbora aparentemente de cascabel según testigos es vista en un paraje del río ramos en Allende; de nuevo pedimos a los paseantes no perturbarlas ni acercarse y las dejen seguir su camino".
El video permite ver que la víbora es de un gran tamaño y que se desplaza por la orilla del río.
Ente los mensajes que dejaron los usuarios debajo de la publicación de Twitter, señalaban que se trataba de una víbora de 10 años, y varios coincidían en que no era una víbora.
“Viborón fácil de 10 años”, “Está enorme”, “La cascabel no se mueve así”, “No es de cascabel, es una boa”.
El río Ramos está localizado en el municipio de Allende, al sureste del estado de Nuevo León.
Lo que debes saber sobre serpientes
Existen serpientes venenosas y no venenosas y todas son importantes para mantener el equilibrio del ecosistema, pues controlan la población de pequeños mamíferos como ratones, aves, peces, reptiles, otras serpientes e insectos.
Las víboras de cascabel son de las serpientes venenosas de México más conocidas y se pueden localizar en los 32 estados de México.
La caracteríza el cascabel que tienen en la cola, lo que representa la acumulación de la piel qu emula; su veneno puede ser citotóxico, hemotóxico, neurotóxico o una combinación.
Diferencia entre una serpiente venenosa y una no venenosa
- Cascabeles, nauyacas y cantiles tienen cabeza triangular. La forma tiene que ver con la ubicación de los sacos de veneno y si es triangular ¡se debe tener cuidado
- Si la serpiente tiene una sonaja, es venenosa. Sólo las serpientes de cascabel tienen sonajas
- Si es marina, es venenosa.