Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla, por cometido un robo en el restaurante Mi Viejo Pueblito del centro comercial Periplaza.
De acuerdo con información de la Policía Municipal de Puebla, los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la colonia Bosques de San Sebastián al nororiente de la capital poblana.
Previamente, las tres personas fueron señaladas por el personal del restaurante ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo. Los afectados explicaron a la autoridad que los delincuentes ingresaron a su centro de trabajo y los amenazaron con armas de fuego para despojarlos de dinero en efectivo.
Tras el asalto, los trabajadores pidieron apoyo de la Policía Municipal de Puebla, por lo que los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió desde el sur de la Angelópolis hasta la colonia Bosques de San Sebastián.
En la intervención policial, la autoridad logró capturar a las siguientes personas:
Alberto “N.”, de 46 años de edad
José “N.”, de 38 años de edad
Gabriela “N.”, de 37 años de edad
Además, los uniformados recuperaron cuatro equipos de telefonía móvil, un reloj, un monedero y audífonos. Además, se aseguró una bolsa de plástico que almacenaba aparente marihuana y un vehículo Volkswagen, Beetle, color amarillo en el los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.
Finalmente, las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad Guadalupe -Reyes 2022, en la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla mantiene mayor vigilancia durante la temporada decembrina.
Desde el pasado 9 de diciembre, más de mil 300 elementos de seguridad se desplegaron para actuar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y garantizar la tranquilidad entre los poblanos durante las fiestas.
El operativo Guadalupe -Reyes estará vigente hasta el próximo 6 de enero de 2022.
GO