Policías del municipio de Aguascalientes rescataron a un león africano en un deshuesadero de autos.
El reporte fue recibido el 14 de febrero tras un reporte que se hizo a través de los servicios de emergencia del 911 en la colonia Norias de Ojocaliente.
Elementos de la policía municipal precisaron que al realizar la inspección correspondiente encontraron a un felino de 9 meses en el interior del lugar, y que fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la autoridad encargada de realizar los trámites pertinentes.
El predio en que fue reportada la existencia del león, se ubica en la avenida San Gabriel, en el kilómetro 2, el sitio con razón social 'El Cachito' que es empleado para la venta de autopartes usadas.
Oficiales se entrevistaron con Guillermo, de 38 años de edad, el cual señaló que 'Cachito', el león, era de su propiedad, y pese a que mostró la documentación necesaria, emitida de parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que investigue el caso.
Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) coincidieron en que que no se contaba con los cuidados de sanidad adecuados, además de que el lugar no estaba condicionado para la estancia del animal.
Por lo anterior, elementos de la policía escoltaron a las autoridades federales y a los dueños del animal hasta el Parque Rodolfo Landeros en donde quedó a resguardo, y a espera de que se pueda determinar cuál es el destino que tendrá este león de nombre 'Cachito', quien pertenece al mismo dueño de la leona Salomé que atacó a una mujer en el fraccionamiento Cumbres 3.
Leona ataca a mujer en Aguascalientes
El martes 31 de enero, una leona atacó a una mujer identidficada como Liliana H de 40 años causándole lesiones graves en su cuerpo. La agresión ocurrió en el fraccionamiento Cumbres III, al oriente de esta ciudad.
La víctima paseaba a su perro sobre la calle 13 casi esquina con la 26 oriente cuando, de manera intempestiva, se vio sorprendida por el animal que se abalanzó sobre ella. El felino la mordió en la cabeza, ambas piernas y en el brazo izquierdo.
El dueño de la leona logró atraparla en la calle 11 y la subió a un vehículo para después meterla a su domicilio en la misma zona habitacional.
Policías estatales, municipales, bomberos y personal de la Procuraduría Estatal de Protección al ambiente, (Proespa) acudieron a la casa del propietario y durante varios minutos dialogaron con él para que les entregara al animal.
DASH