Elementos de Policía municipal de León capturaron a dos hombres señalados de romper el cristal de un automóvil para robar una computadora portátil que se encontraba dentro; la detención se logró gracias al apoyo de personal del C4 quienes derivado de una denuncia ciudadana dieron seguimiento al caso a través de las cámaras de video vigilancia.
Fue un ciudadano quien a través del número de emergencias 911 denunció que en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia Peñitas le dañaron su vehículo y le robaron una mochila con una computadora; de esta manera personal del C4 se mantuvo pendiente mediante las cámaras de video vigilancia para dar seguimiento al caso y dar con el paradero de los presuntos responsables.
Fue a través de las cámaras que se observó como un vehículo blanco se acercó al automóvil de la víctima para posteriormente salir del estacionamiento; a través de las cámaras, personal del Centro de Control y Comando C4 siguió el recorrido de los probables responsables y dio aviso a elementos de policía municipal, con quienes mantuvieron coordinación para dar con el paradero de los implicados en el crimen.
En el seguimiento de los probables responsables, se alertó a los preventivos municipales que estos habrían detenido su curso sobre la calle Alud y Tierra Colorada, donde uno de los implicados que vestía ropa color negro descendió del vehículo y caminó sobre la calle Tierra Colorada, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.
En la zona interceptaron un vehículo blanco Tiida, y detuvieron a dos hombres identificados como Cesar Mauricio ‘N’ y Ramses ‘N’; dentro del vehículo se encontraron distintas pertenencias, entre ellas una mochila y una computadora portátil, que fue identificada por el afectado como la que minutos antes fue sustraída de su coche. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
AIIL