En el kilómetro 39 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con dirección a la Ciudad de México ocurrió una aparatosa carambola, en donde participan dos vehículos particulares, dos camionetas, un camión y dos tráilers, donde algunos de los vehículos quedaron encima de la aguja vial
Tras el hecho, autoridades de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes federales ya se encuentran en el lugar para atender a los lesionados, el cual hasta el momento son solamente dos, quienes no necesitan ser trasladados a una unidad médica.
¿Qué pasó en la México-Querétaro?
Con rumbo hacia la capital del país, dos carros particulares, una camioneta de redilas, una camioneta de tres y media, un camión y dos tráilers sufrieron un fuerte choque entre sí, provocando que tres de estos vehículos quedaban encima de la separación de sentidos viales, donde uno de los tráilers casi sobrepasa este espacio, con posibilidad de invadir el sentido contrario.
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron heridos de gravedad, únicamente el daño material de las unidades de transporte y la dificultad vial que provocó este accidente.
Hasta este momento, las investigaciones por parte de las autoridades terrestres y el cuerpo de peritos se encuentran activas, por lo que se desconoce quiénes fueron los responsables, pero con la recolección de las pruebas se podrá determinar qué fue lo que pasó.
Además, el equipo de grúas continúan trabajando en las maniobras de retiro de los vehículos, afectando seriamente la circulación, debido a la reducción de dos de los tres carriles con destino a la Ciudad de México.
Así que, si usted viene desde la zona de Tepeji, San Juan del Río, Huehuetoca, entre otras, y pretenden llegar al Circuito Exterior Mexiquense, Lechería, Perinorte y continuar a la capital del país, pues se recomienda buscar otras alternativas, pues el tráfico ya está presente y tardarán en rehabilitar por completos todos los carriles. No obstante, fuera del tramo de Huehuetoca todo el flujo vehicular se normaliza.
La GN explicó que solamente hay un carril afectado por el accidente, mientras que el otro presenta circulación “a vuelta de rueda” debido a los conductores que se pasan lentamente por el lugar para mirar el accidente, así como grabar con sus celulares lo contemplado, dificultando más el avance y la agilización del tráfico.
AFV