Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido este jueves en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, dejó como saldo cuatro vehículos afectados y una mujer embarazada con lesiones leves.
El incidente se tornó mediático luego de que el presunto responsable, quien conducía un Chevrolet Sonic rojo, intentara evadir su responsabilidad alegando ser un influyente actor.
Autos se encontraban detenidos en semáforo rojo cuando fueron impactados en Eje 3 sur
De acuerdo con testimonios y videos de cámaras de seguridad vehicular, el percance ocurrió cuando las unidades se encontraban detenidas ante un semáforo en rojo.
Alberto, conductor de un Kia negro y uno de los principales afectados, presentó una grabación que demuestra que mantenía una distancia de seguridad adecuada antes de ser impactado por detrás y proyectado hacia los otros vehículos.
"Veníamos circulando normal. Yo me cambio de carril antes del semáforo y nos toca el alto. Entonces, hasta el, alto pues no había ningún problema. Cuando oímos un derrapón muy fuerte, ya nada más sentí el impacto" comentó Alberto.
Según los afectados, el conductor responsable presentaba un fuerte aliento alcohólico y dificultades para hablar al momento de bajar de su unidad.
De igual manera, los testigos en el lugar denunciaron que el conductor del vehículo rojo intentó "charolear" al mostrar una credencial y asegurar que era actor con mucho poder para amedrentar a las víctimas.
Lejos de mostrar una actitud de cooperación, el individuo, quien más tarde intentó ocultar su identidad con lentes oscuros, amenazó a Alberto con agresiones físicas.
La situación se complicó ante la postura de la aseguradora encargada de cubrir los daños del responsable, pues el seguro se negó inicialmente a hacerse cargo de los daños eléctricos del vehículo de Alberto, el cual ya no encendió tras el impacto.
Entre los afectados también se encontraba Carlos, quien viajaba en un Chevrolet Aveo junto a su esposa con 36 semanas de gestación, quienes se dirigían a Toluca para realizarse estudios médicos cuando fueron impactados.
Ante la tardanza de las ambulancias y la falta de pases médicos por parte del seguro, el padre de Alberto protagonizó un momento de tensión al confrontar al responsable por las amenazas contra su hijo.
Además, en un giro inesperado, el padre de Alberto entregó las llaves de su propio vehículo a la mujer embarazada para que pudiera trasladarse de inmediato a un hospital, priorizando la salud del bebé por encima del conflicto legal.
Mientras tanto, las autoridades determinarán la situación jurídica del responsable en el juzgado calificador, mientras la afectación vehicular persistió durante varias horas en la zona.
TEHV