Cardenal de Guadalajara espera que se reduzca el número de desaparecidos con el centro de identificación forense

Dicho centro fue inaugurado el viernes 2 de febrero en Jalisco.

Cardenal de Guadalajara, , Francisco Robles Ortega / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega destacó que va a ser de gran ayuda el nuevo centro de identificación forense en el estado de Jalisco.

Indicó el cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara que de ser bien empleado ayudará bastante a las personas para poder tener noticias de sus familiares desaparecidos.

Éste incluso podría ayudar a reducir el gran número de personas desaparecidas que ya hay en el estado de Jalisco.

Dicho centro de identificación forense fue inaugurado este viernes y ya se puso en funcionamiento para ayudar a las familias que acudan a requerir información acerca de sus familiares desaparecidos.

"Se supone que esa es la intención y al poner ese recurso con la intención de ayudar a identificar esperemos y que sea considerado todo lo que ayude a mejorar este tema y a responder más eficazmente yo espero que así sea", contó José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Ante esto, el cardenal aclaró que en dado caso de pedir por una persona desaparecida o que ya esté fallecida y que solamente se cuente con un segmento, basta con la intención de encomendar a esa persona.

Destacó que no es necesario que la persona esté presente para pedir por ella, se puede realizar la misma oración encomendando a Dios la petición.

Ya que Dios sabe acerca de las situaciones y súplicas que tiene la gente para con su familia que se encuentra atravesando por distintos hechos.

"Para efecto de pedir por una persona fallecida incluso no es necesario estrictamente que esté el cuerpo o un miembro basta que sea la intención es decir la intención de encomendar a esta persona y pedir por ella y Dios atiende si lo que hay es una parte de su cuerpo igual se puede llevar se puede ofrecer la oración sea la misa a una oración especial por el eterno descanso", explicó el cardenal de Guadalajara. 

Agregado a esto, el cardenal opinó que está bien que se lleve a cabo la pega de fichas de personas desaparecidas en la ciudad, ya que así se hace conciencia del Estado crítico que atraviesa Jalisco.

Puntualizó en que los familiares hacen bien en hacer este tipo de colocación de mantas y fichas de información, para concientizar a las autoridades y a la ciudadanía de la situación.

Sin embargo lamentó que las autoridades llevan a cabo el retiro de estas cédulas de búsqueda por diferentes intereses.

MQ






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas